Buenos días, navegantes.
Hoy no voy a ser la alegría de la huerta.
Lo siento.
Desde ayer estoy indignada, triste y decepcionada.
Tengo, a la altura del pecho, un vacío negro y profundo.
Un pozo por el que mi corazón parece precipitarse en caída libre.
Esta horrible sensación se tiene muchas veces a lo largo de la vida,
y aunque por motivos muy diferentes, casi siempre,
responde a un sentimiento de tremenda injusticia.
Pocas veces me suelo quejar, porque me considero una privilegiada
por poder dedicarme a esta profesión que me hace respirar
y vivir con más fuerza cada día, que me hace poder expresarme
y dar rienda suelta a mi alma.
Pero la profesión de ilustrador es dura, muy, muy dura
y estoy convencida de que much@s compañer@s de profesión
estarán de acuerdo conmigo.
Se trabaja mucho, muchas horas, con mucho esfuerzo,
con mucho corazón y entregando el alma.
Todo esto en cada uno de nuestros trabajos,
en cada libro, en cada ilustración.
Una se acostumbra a gustar a unos y a no gustar a otros,
a ser invisible para algunos críticos y gente entendida,
a no aparecer en las famosas listas de ilustradores latinos,
y tampoco en las de ilustradores españoles,
a pesar de llevar diez años en la profesión
y tener más de 40 libros publicados...
Sí, en este trabajo hay que ser muy fuerte para no desesperar,
para no perder la seguridad, la fe en tu trabajo
y en ti mismo como profesional.
También, parece que hay que acostumbrarse al plagio,
a que te copien, a que utilicen tus trabajos sin nombrarte,
y a que te fusilen una idea en la que llevas trabajando
con verdadero interés y amor durante mucho tiempo.
Este es el caso de la colección de ilustraciones
"Pequeñas cosas que nos hacen sentir muy bien",
este trabajo en particular es parte de mi vida de ilustradora,
es algo que amo, una de las cosas que más disfruto haciendo.
Me encanta regalaros por las mañanas esas "pequeñas cosas".
He ido recopilando un montón de láminas,
de ilustraciones para esta colección
porque mi idea es hacer pronto un precioso libro.
Pues bien parece ser que una "colega" va a sacar
un libro con esta idea "disfrazada".
Sí, ya sé, somos libres, ya no hay límites,
todo vale, todo está hecho y parece que todo se puede hacer.
Ya no hay ética, ni principios, ni si quiera hay justicia universal,
esa en la que cuando era más pequeña
necesitaba creer para sobrevivir.
Se ha perdido la vergüenza, la honestidad y la bondad.
Todo vale cuando está el "éxito" de por medio.
Lo único que puedo hacer es sujetar mi corazón
para que no se pierda en el pozo.
Sujetarlo y seguir luchando por ser buena persona,
y trabajar con todo mi corazón,
porque lo que hagan los demás se me escapa.
La cara dura de los demás se me escapa.
No te preocupes, Mónica, tus ilustraciones siempre serán tuyas, y tuyo el modo de hacerlas. El trabajo de ilustradora es muy duro pero merece la pena! Sigue sintiéndote bien todos los días y haciendo lo que te gusta, que ya se encargarà el karma de darle a cada cual lo que le corresponde. Un abrazo de otra trabajadora infatigable
ResponderEliminarMomo, preciosa... las copias, los plagios, nunca son buenos, nunca le llegan al original a la suela de los zapatos. Saca tu también tu libro, el original, que además puedes demostrar que es anterior al de esa tipa, ya que llevas publicando en el blog tus láminas desde hace tiempo. Y arrasará, porque aunque no salgas en una lista somos muchos los que te queremos a través de tus dibujos, y que no dudamos en difundirlos y en darte a conocer a ti como gran persona que eres, y gran profesional ilustradora. No te rindas, guapa, que te sostenemos aquí debajo aunque no nos veas. Un abrazo muy muy gordo, preciosa.
ResponderEliminarHe escrito el anterior comentario casi sin pensar ni revisarlo, perdona si algo no se entiende, pero creo que sí que he transmitido lo fundamental. Otro gran abrazo.
ResponderEliminarSuscribo una a una las palabras de keka y krups.
ResponderEliminarMuchos besos y ánimo.
Mari.
Eres única, estupendilerendi, fantasticular... Los que te apreciamos, seguimos y admiramos sabemos que como tú no hay otra igual.
ResponderEliminarCon el tiempo cada uno ocupa su lugar, y sea quien sea la horrenda plagiadora... ¡que le den morcillas bien picantes!
Muchos besos animosos
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarQuienes ya te seguíamos seguiremos haciéndolo :-)
ResponderEliminarComo escritora sé lo que es que te plagien. Toma medidas, yo lo hice. Debemos luchar por lo que es nuestro.
Y sobre todo no te desanimes, este camino es complicado pero no estás sola.
Un besote.
Hola Mónica,
creo que no vale ahora darte palabras de consuelo, porque lo que hacen es querer guardar la basura debajo de la alfombra. En realidad tienes toda la razón del mundo y yo me siento igual de indignada y molesta al saber la mala jugada que te han hecho. Lo que han dicho Keka y Krups son verdades bien grandes. Y digo lo mismo que Mari Carmen. No pares, hay mucha gente gris que quiere borrar los colores de personas como tú, y a base de minar poco a poco y casi sin esfuerzo, muchas veces consiguen que tu brillo se vuelva mate para siempre. Ahora, quizás más que nunca, vamos a vernos una y otra vez con cosas como estas. Nos lo van a poner difícil, muy difícil, pero no podemos darles el gusto. Vamos a promocionarte y a decir que estas láminas son tuyas. Ánimo y adelante, ¡sigue deleitándonos, te necesitamos Mónica!
Mónica ... ¡¡Animo!!. Por favor, no decaigas. por favor, no pienses así ... Sólo puedo darte mi apoyo ... Aquí me tienes. Un beso grande. :)
ResponderEliminarHola Mónica,
ResponderEliminarestoy empezando en ilustración y acabo de leerte. no empiezo con ingenuidad porque la vida me a dado palos ya en otros menesteres, personales y profesionales, pero siempre hay que considerar que además de gente sin escrúpulos, hay mucha gente profesional y honesta. Hay que ignorar en lo posible a aquellos que nos hacen daño. Ladran, luego cabalgamos. Si el daño es perpetrado, pues a hacer lo posible para denunciarlo, como haces tú. Un beso grande y mucho ánimo. Julia
Hola Mónica, :)
ResponderEliminarVeo tus láminas cada mañana porque me dejan pensando o sacan una sonrisa. Y casualmente hace pocos días mostrándole a una amiga una de tus ilustraciones de "Pequeñas cosas que nos hacen sentir muy bien" le dije espero que saque el libro porque me lo voy a comprar. No soy critica, ni tengo poder sobre ninguna lista de rankings, soy una simple admiradora que disfruta de tu trabajo y tus reflexiones. El plagio es inevitable, es horrible, entiendo tu sentimiento porque realmente es injusto, pero tenés dos cosas a mi entender en tu haber, una es la idea trabajada y plasmada desde hace tiempo, sabemos que eso enriquece el trabajo, y la otra mi estimada es el TALENTO. Estas situaciones son, como me dijo una vez un profesor de dramaturgia, piedras que se meten en los bolsillos pero con el tiempo se transforman en diamantes. Mañana estarás un poco mejor, y así cada día. Por fa publica el libro, yo lo compro. Un abrazo
Nombre y apellidos de esa persona sin ideas. Hazlo público, Momo!
ResponderEliminarTrillones de besos para tí, para Cocorina, para los Piratas, para tooooooooodas las Brujas, para los Bichos bola y todos tus queridísimos personajes implagiables!!
Yo me sumo a todos estos comentarios de ánimo,de fuerza, de denúncia (que si debes hacerlo!!!). Y ten claro que las copias no llegaran nunca al corazon de los que te queremos y te admiramos porque nos tienes el corazon repleto de magia, de imaginacion, de creatividad, de risas, de colores, de flores y bufandas de rayas... y esos son sólo tuyos Momo. Como bien dice Johnny boy hay que hacerlo publico!!!
EliminarMo , saca el libro, es tu idea, es tu trabajo, la copia se quedará en eso, copia, saca el libro, no desistas , se que triunfarás con él, no me cabe la menor duda, un abrazote enorme
ResponderEliminarSarita Gibrán
Mucho ánimo, los que estudiamos Bellas Artes, también comprendemos que a veces no son tan BELLAS, no por el trabajo en sí, si no por quién las manejan, a muchos nos encantan tus trabajos, tenemos tus libros y hacemos que seas conocida en muchos lugares; mis niños de la ludoteca te adoran y te enviamos todo el ánimo y el amor del mundo, desde los 4 a los 12 años, que es muy grande para que puedas superar este bache y al fin veamos publicado el auténtico libro de las cosas que nos hacen sentir bien. Tú nos haces sentir bien.
ResponderEliminarAl igual que tus compañeros, no desistas , tu trabajo es irrepetible por mucho que lo copien será sólo eso una copia chunga. Los que somos fieles a tu arte y trabajo sabremos verlo siempre.Besotes.Reyes
ResponderEliminarBuenos dias Moni.
ResponderEliminarTengo un texto, que no se de quien es, en mi agenda, que siempre me acompaña y que dice lo siguiente: "Quien te lastima, te hace fuerte. Quien te critica, te hace importante. Quien te envidia, te hace valioso...". Simplemente considerate una privilegiada por trabajar en aquello que te gusta, que te llena, que te hace feliz a ti y de paso a los demás.Cree en tus ideas, cumple tus sueños y compartelos, sigue feliz con lo que haces, sintiendo, viviendo y trabajando fiel a ti misma, el resto...no merece la pena. Un abrazo enorme.
Ch.
Ánimo compañera,yo soy diseñadora gráfica....sé perfectamente de lo que estás hablando y cómo te sientes...y he de decirte que estas cosas lo que hacen es " hacete más fuerte'"....la gente conoce tu trabajo y ...como yo siempre digo...con el tiempo cada cual tiene lo que se merece...y segûn como actúes en la vida....así te irá...allá cada cual con su conciencia....ánimo!! Y aquí tienes una amiga!
ResponderEliminarSabes...? nadie se puede apropiar de lo qe es tuyo son leyes fundamentales del universo... CONFIA... eso es lo que marcará la diferecnia entre tu y el resto...
ResponderEliminarconfia en que todo lo que sucede es por alguna razón... obsérvalo y saca rendimiento a esto que te trae el universo... puedes sorprenderte al cambiar tu atención. Y mucho ánimo para continuar... son preciosas
Mucho ánimo!! Siento que estés viviendo este desencuentro. Pero nadie puede reemplazarte...al mismo tiempo que no somos imprescidibles...somos únicos e irrepetibles...y tú, tienes un don...el don especial de transmitir. Ójala pueda ver publicado ese libro que tienes en mente. Sabes que formará parte de mi biblioteca.
ResponderEliminarUn abrazo muy grande!!
Mónica, puede querer copiarte, pero ni en sus mejores sueños podrá igualarte. Mucho ánimo porque las injusticias duelen mucho. Besos
ResponderEliminarNo sé quién ha tenido esa falta de ética en plagiarte. Lo que si está claro es que Mónica Carretero sólo hay una y es a Mónica Carretero a quién nos gusta leer, ver, disfrutar y compartir. Sigue con tu obra, eres magnífica y única. El resto meros imitadores que no pasarán de ahí, de ser la copia de otro. Yo te descubrí por una imagen que me gustó sin saber quien eras. Y cuando encontré todo tu trabajo, tu trayectoria y tú persona, ya no puedo dejar de entrar a visitarte y contemplar tu obra. No sólo eres una profesional magnifica sino también una persona maravillosa. Eso te hace ser doblemente valiosa, te puede gustar la obra pero no el artista o viceversa. TU reúnes las dos cualidades y eso no se puede decir muchos profesionales. ¡Animo!. Todos vamos a disfrutar con tu obra, la vamos a comprar, regalar y difundir. Simplemente tienes que seguir haciendo lo que haces tan bien y tanto te gusta, y consigues que nuestra vida y este mundo sean un poco más bellos.
ResponderEliminarMónica, la gallina cocorina y los bichos bola entre otros son tuyos solo tuyos, y te van a ayudar muchiiisimo a que la gente te sigamos reconociendo. Mucha suerte y mucho animo
ResponderEliminarNada ni nadie te impide sacar tu libro. Será el público el que decida elegir uno u otro, o los dos. No estés triste por eso. Deberías estar alegre por la energía que posees para hacer lo que haces. Lo que te ha sucedido es sólo una prueba para conocer hasta dónde estás dispuesta a llegar por hacer lo que más te gusta. Fuerza te sobra.
ResponderEliminarQuerida Mónica, yo no soy crítica, ni experta. Soy una mamá amante de la ilustración que además escribe. No te descubrí yo, lo hicieron mis hijas y no conozco mejores expertas que ellas para decidir cuándo algo les entusiasma. Tú tienes un sello muy personal y tus ilustraciones son fácilmente reconocibles: transmiten color, ilusión, amor, fuerza y ternura. Yo las definiría como un arcoiris. He utilizado mucho tus ilustraciones en mis posts, siempre haciendo referencia a su autora. También a mi me ha sucedido ver totalmente copiado alguno de mis escritos. Y es duro. Te mando toda mi fuerza y propongo que aquellos que te seguimos y te admiramos tomemos medidas cuando ese plagio salga a la luz.
ResponderEliminarNo, no hay derecho. No, no "todo vale", aunque estas cosas sucedan, sin aparente impunidad para el que se apropia de tu idea y la presenta al mundo como suya. El dolor es inevitable. La frustración. La impotencia. Pero piensa bien esto: una imitación jamás queda a la altura del original ¡ni mucho menos alcanza a superarla! Lleva el vacío en el alma desde el mismo momento de su concepción, y ese es su cruel castigo y su condena. Aunque ahora no te sirva de consuelo, te aseguro que la Vida, y el propio camino, pasan factura a los falsificadores de sueños y ladrones de la ilusión ajena. Tu arte, tu talento, tus ideas pero, sobre todo, tu AMOR en todo lo que haces, siempre marca la diferencia. Es inconfundible. INIMITABLE.
ResponderEliminarColecciono tus estampas desde hace años, debes saberlo, así que ¡¡aguardo la llegada de ese libro tuyo con los brazos abiertos!! Un enorme abrazo de cariño. Mirabilitas.
Ánimo Mónica!!!! Tú eres única y por mucho que te quieran copiar, tú vas a seguir siendo única. Si pones todo tu amor en lo que haces, siempre serás excepcional!!
ResponderEliminarPiensa que si te están copiando, algo estarás haciendo bien!!!
Mira hacia delante y siempre con tus sueños en el horizonte, no los pierdas de vista!!
Un abrazo fuerte
Querid@s navegantes, me siento tan afortunada de teneros por aquí...
ResponderEliminarGracias de corazón por vuestra maravillosa compañía y vuestras palabras que las he sentido como un montón de abrazos. No quiero seguir disgustada y sé que se me va a pasar pronto, estas cosas son cuestión de tiempo :^) Sé que en el mundo hay sitio para todos, quizá debería ser más generosa. Y sí, ojalá a no mucho tardar estas cosas me den lo mismo y pueda estar por encima de ellas o tan solo mirarlas con distancia. Las cosas son como son y ya está, pero necesitaba contarlo. Ya está. Yo sigo dibujando. Se os quiere y mucho, de verdad.
Pero que harta estoy del "todo vale"
ResponderEliminaránimo Mónica, tú eres única y tus trabajos inconfundibles
No dejes de sacar tu libro pq va a ser precioso y los que te seguimos sabremos elegirlo ;-)
mucho ánimo
Besiños
Momo, cariño, la internet pone el mundo en nuestra cabeza - es el Luvre en Francia, o paredes pintadas en las calles de Sao Paulo - todo esto nos permite ver y "acercarse" a cada uno del otro arte, a menudo con admiración, pero copia es inexcusable! Pero su guión y sus ilustraciones "Pequeñas cosas" son únicos e inimitables, quedate tranquila sabiendo que sus lectores, los niños y los adultos, sus fans y amigos, sus editores saben la verdad, y los imitadores NO tiene la esencia de Momo, calma el corazón, que todo esto va a pasar y seguir haciendo sus hermosas ilustraciones y sigue convencido de que la verdad aparezca. Abrazos de apoyo de Leka.
ResponderEliminar¿Por qué no escribir en el ilustrador (y editor) y expresa su indignación, tal vez - quién sabe - no se dieron cuenta de la imitación? Y a lo mejor que pueden cambiar el comportamiento? :)
Querida Mónica, me parece muy justa tu indignación: es terrible que te fusilen una idea y miles de horas de trabajo, pero quiero darte ánimo y reiterar lo que dice Leka y la gente que te quiere y te admira. Publicarás y seguirás trabajando y llenando de mágicos colores el mundo... Por cierto no estaría mal denunciar el nombre de la plagiadora.
ResponderEliminarBesos y abrazos, y el mismo ánimo que me dan a mi tus luminosas ilustraciones.
Ay, Momo! Ánimo, bella! Adelante con tu libro que no será igual al otro, será el tuyo y con tu luz en él.
ResponderEliminarBesos y abrazos desde el otro lado del océano.
Hola Mónica, yo también quiero animarte a que saques tu libro, como se ha dicho por ahí, TU ERES INIMITABLE, ¿te has parado a pensar que las cosas no suceden por casualidad? Déjate llevar y actúa con el corazón, quién sabe si esta ventana que se te ha cerrado es por que viene una puerta enorme que se va a abrir. Ante todo no pierdas ese optimismo que te caracteriza y que nos transmites con tus ilustraciones.
ResponderEliminarÁnimo guapa.
Un abrazo muy fuerte desde tierras valencianas.
me he quedado algo chafada con esto que has dicho. Algo tristona. ¿No puedes hablar con esa "colega"? por lo que dices, parece que la conoces... a ver, hablando se entiende la gente... quizás si le expones todo, ella se da cuenta y tira para atrás... Suelo pensar que la gente es buena...
ResponderEliminarYo te acabo de encontrar y has supuesto un subidón maravillosos con tus dibujos y tus pensamientos... te sigo y desde ya.
Un beso u un abrazo muy, muy fuerte
Querida Mónica, tus palabras me llenan de tristeza, me sigue costando entender que haya personas que sean capaces de pisar al vecino o lo que es lo mismo aprovecharse de su trabajo y luego no tener ningún remordimiento de conciencia o sentirse bien consigo mismos...No sé no lo entiendo.
ResponderEliminarMe uno al resto de amigos y seguidores del blog, Keka, Krups, Mari Carmen, Teblanco, etc. para mandarte todo mi apoyo y cariño, porque somos muchos los que amamos cada una de tus ilustraciones, su color, su positivismo, su belleza y por extensión adoramos a su creadora, Momo Carretero, una profesional como la copa de un pino y una persona tan maravillosa como cada una de sus ilustraciones. Por eso después de la caída hay que levantarse y seguir adelante, porque como tú siempre nos dices "somos fuertes y valerosos".
Un gran abrazo amiga y por favor publica ese libro que estamos deseando tenerlo entre nuestras manos y saborearlo poco a poco...Se te quiere Mónica.
Hola Mónica, creo que a todos tus seguidores se nos ha encogido hoy un poquito el corazón. Uno siente mucha frustación por este tipo de cosas que por desgracia suceden, y mucho. Pero tú ya lo has denunciado, y de una forma muy elegante. Quédate con el reconocimiento de todos los que visitamos tu blog en busca de algo original y personal. Mucho ánimo. Inés
ResponderEliminarP.D. Esperamos tu libro!
Te mando un enorme abrazo. Sigue siendo tú. Eres única.
ResponderEliminarMonica mucho animo! Bfff la vida tiene estas cosas, q ue pena! Pero asi es
ResponderEliminarTe mando mi abrazo enorme y mi apoyo incondicional
Mónica! Yo te sigo desde hace poquitos meses, pero cada vez que dibujas y publicas en facebook, leo, disfruto y comparto con lo que nos enseñas. Hace muy poquito, busqué uno de tus libros por tu nombre, te busqué a ti. Los que te conocen, ya no cambian, estoy segura. Mucho ánimo, que eres buenísima en lo que haces y eso no te lo va a quitar nadie.
ResponderEliminarA ver, niña, míralo por el lado bueno. Solo se copia lo mejor, lo excelente. Lo mediocre no lo copia nadie, así que tómatelo como un halago.... peeeeeeeero.... una vez dicho esto, yo creo que, si estuviera en tus zapatos, haría público el nombre de esa "joyita" de colega para "pública verguenza" de la susodicha, aunque, bien pensado ¿para que le vas a regalar encima publicidad? Pues eso, déjalo correr, y tira de nuestro sabio refranero : a todos los cerdos les llega su san martín!!!! Mil besotes, guapa!!!!
ResponderEliminar¡Animo! Con ese talento que tienes no puede venirte abajo por que te copien. Siempre habrá mediocres, y los que apreciamos tu obra seguiremos buscándola y desechando las copias.
ResponderEliminarTengo una hija de cuatro años y el libro de los vestidos de mama es su favorito, yo cada vez que se lo leo ( y ya lo he hecho muchisimas veces) no puedo evitar emocionarme con los dibujos, como madre y como mujer me reconozco en ellos. Gracias.
Lo que tú haces es único... para ti y para todos.
ResponderEliminarCon lo que he visto, porque como escritora una amiga me lo ha compartido, corroboro tu sentir, pues algo triste y parecido me sucedió con una novela...
Pero sabes???? TU LUZ ES TU LUZ¡¡¡¡ Y ES IRREPETIBLE¡¡¡¡¡¡
Un abrazo y SIEMPRE ADELANTE Y ARRIBA¡¡¡¡¡
¿Sabes? Tú eres ÚNICA e IRREPETIBLE. La gente que tiene pocas ideas o vidas vacías deben rellenar sus existencias con las vidas de otros. Ni caso... Besotes
ResponderEliminarNo sabes cuanto lo siento. El mundo es así, para desgracia de gente como tu.
ResponderEliminarEstamos rodeados de sanguijuelas que viven a la espera de las ideas de los demás para hacerse con ellas y venderlas como propias y antes que el autor original.
Ahora, cierto es que no debemos permitir que esto continúe. Debemos poner freno.
Si tienes pruebas recopílalas y lánzate con todo el poder de la ley a por ella.
Tendrás copyright... todo aquello que pueda chafarle su idea.
Y sino siempre tendrás el derecho al pataleo.
Publica su nombre en todos los medios que puedas... y ya tus amigos y admiradores nos encargaremos de extender sus malas artes.
A mi me encantas y eso que te conocí hace poquito.Eres inconfundible y eso se nota a la legua. Mucho ánimo y ya verás que tu magia mueve montañas...mi beso fiel de una seguidora reciente
ResponderEliminarQuerida Mónica,
ResponderEliminarespero que cada comentario haya ayudado a subir tu corazón tirón a tirón con una suave cuerda y esté fuera de ese negro pozo, que los pozos solo sirvan para sacar agua fresca.
Dejando al margen el coraje que dará ver eso, que irá desde el deo gordo del pie y subirá hasta el punto que se encuentra justo entre ceja y ceja provocando que se frunza el ceño y aprienten los labios, dejando esto al margen, hay que saber que de todas las grandes marcas y, o ,u personajes que marcan tendencia surgen imitadores y no por ello desmerecen al creador, al contrario, sube mas a Mónica Carretero, la ilustradora que para muchísimos niñ@s y no tan niños estás la primera de todas las famosas listas de ilustradores.
Eres estupenda también como persona, es una lástima que tu generosidad al subir las láminas de tu trabajo y compartirlo con tus queridos navegantes no haya sido tan bien aprovechao por todos de la misma manera.
Te mando un abrazao y un beso fuerte y valeroso que te recuerde que podemos con todo ;) y con esto más!
No anónima
Ana
que tus sueños no te los quiten una plagiadora sin creatividad ni escrúpulos,, asi que mucho animo y mucha fuerza, para cumplir tu sueño,,,,,, tu eres una gran artista,,,, y tu trabajo es unico!!!
ResponderEliminarbesitos mil
ángeles
Buenas tardes navegantes! Muchas gracias a todos. Sois la repanocha, unos soles, sois un abrazo de los grandes, grandes.
ResponderEliminarComo dije ayer hay sitio para tod@s.Y aunque haya sentido mucha rabia quizá sea mejor pensar que ha sido todo una tremenda coincidencia y ya está.
Al menos esto me calma más :^) A seguir con las cosas de cada día.
¡Fuera egos!
Tus pequeñas cosas que nos hacen sentir muy bien siempre serán TUS PEQUEÑAS COSAS. No lo olvides.
ResponderEliminarUn abrazo enorme
Mariaje
Acabo de descubrir este sitio por una buena amiga y me ha encantado. Soy una pequeñísima aficionada al dibujo, y es por ello que puedo intuir el inmenso trabajo y entrega que supone el trabajo de ilustradora. Como han dicho más arriba, el mundo está lleno de sanguijuelas, pero al final, la falta de trabajo y de ingenio al que recurren estos "seres" no les lleva a ninguna parte. Como decimos por aquí: "A cada chon le llega su San Martín".
ResponderEliminar¡Ánimo con tu extraordinario trabajo! tienes luz propia.
Un abrazo
Para mi siempre serás la "primera" de PEQUEÑAS COSAS QUE NOS HACEN SENTIR BIEN. Me encanta tu trabajo y el sentimiento y fuerza que transmiten tus dibujos...y recordaré siempre con mucho cariño la alegría que me llevé al "compartir" por primera vez una de esas "pequeñas cosas" en facebook, tuve noticias de alguien que llevaba mucho tiempo "sin aparecer" :)..... Cómo dice una amiga "tus dibujos son medicina". GRACIAS!!!
ResponderEliminarSigue adelante, el tiempo pone a cada uno en su lugar...
Un abrazo y Ánimo!!!
M.J
Mi querida Mónica, Momo, como te llaman tus mas allegados, "encantadora de ojos" como te llamo y te siento yo.
ResponderEliminarEntiendo el disgusto, entiendo tu reacción, entiendo tu reflexión, entiendo todo el proceso, pero fíjate en algo: la cantidad de comentarios en esta entrada deben darte una pista.
Todos esperamos impacientes tus trabajos, pero te aseguro que éste, mucho más.
No corras, dale a este trabajo el tiempo que necesita, el que siempre habías pensado. Cuando todo esté listo, adelante.
Hoy te mando el beso de naranja más grande que te puedas imaginar.
Aracilda
Hola Mónica, me he alegrado mucho al visitar tu blog creo que es uno de los escasos blogs que ves y que tomas como referencia para alegrarte el día. He leído tu desánimo en lo que respecta al plagio de tu brillante idea, proyecto,ilusión o como quieran llamarlo y, sinceramente pienso que estás en tu pleno derecho de estar disgustada. Aún así pienso que debes seguir adelante con la misma ilusión que te llevó a ello.¡¡¡¡ Acaba lo que empezaste!!!! tus seguidores te lo agradecerán y recuerda los trabajos siempre llevan el sello único y exclusivo de su deuñ@ y más cuando cuentas con un número de seguidores que avalan tu trabajo. Piensa en la energía positiva que te transmite el ver los almendros en flor...(¡qué bonito!)cuando corres. ¡ÁNIMO! Entraré en facebook para ver tus ilustraciones procurando respetar tu propiedad y compartiendo con mis amigos para que apoyen también tu buena labor. Un saludo.
ResponderEliminarLo que he visto me ha encantado...ha sido todo un placer.
Ay, ay, me encanta, tengo que salir de aquí sino no haré nada en todo el día. Que bonito y buena sensación deja. ME ENCANTA! Vaya, tengo muy limitado el vocabulario está claro. ja ja
ResponderEliminar