miércoles, 26 de enero de 2011

Buenos días navegantes

 Ay, ay, ay...
Vivo sin vivir en mí. 
No sé si es correcto hacer esta entrada. 
Si pudiera llamaría al teléfono de 
"Dígame qué le quita el sueño desde hace días, 
que le doy un par de tortas" 
pero... ¡NO EXISTE!
Y si digo lo que me ocurre, a lo mejor pensáis 
que soy una ilustradora poco profesional... 
Pero os aseguro que soy una ilustradora muy profesional, sólo que... Os cuento:
Vivo sin vivir en mí porque tengo un montón de trabajo que hacer y estoy sufriendo una crisis de estilo, y os aseguro que es una tortura. Nada me parece suficiente, nada me parece inteligente o valioso. Tengo la  sensación de andar por la cuerda floja, en tres palabras:
Ando con miedo.
En dos:
Ando insegura.
Cuando a uno le pasa esto ve al resto de sus compañeros ilustradores increíbles, con sus carreras muy definidas, muy bien encaminados... En cambio uno se ve como una hormiguita perdida en el desierto.
Menos mal, que alguno de mis dibujos se me acerca de vez en cuando, me da un par de tortazos y por unos minutos me quita la tontería.
Un notición: ya llevo 26 días sin fumar y estoy estupenda.
Ay, ay, ay...
Un beso.

14 comentarios:

  1. Momo: Todo tu trabajo es fantástico, tienes un estilo propio precioso que nos admira a muchos. Si quieres hablar de crisis de estilo habla con alguien que no lo tenga o que no haya publicado nada o casi nada pero esté deseando hacerlo (anda! si estoy hablando de mí).
    Tus ilustraciones son fabulosas. La misma que encabeza este post es genial.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Alberto! A ver si Momo te escucha, que me tiene frita.
    Un beso verdadero.

    ResponderEliminar
  3. no pienses para nada eso, tus dibujos son super originales e inspiradores al menos para mi, como ya te comento en un e-mail que te he escrito. Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Moni, no te voy a decir nada, mañana voy y te pego la torta yo mismo. ¡A seguir trabajando y haciendo estos dibujos que nos fascinan a todos!

    ResponderEliminar
  5. A mí me encantan tus dibujos, por si te sirve de algo y me encanta cada vez que actualizas el blog porque me da mucha alegría ver un dibujito tuyo más, me anima :)
    Suerte con tu crisis, no es más que algo pasajero, ya verás, eres una super lustradora y no deberías dudarlo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. estas sobrecargada, tomate un descanso, por lo menos de un dia, cambia el paisaje y da tiempo a que toooodos esos personajes que estan en tu cabecita se organicen en una fila india para poder salir.
    Eres maravillosa, tienes un don único que nos hace a todos sonreir, besazos!!

    ResponderEliminar
  7. hola! me encanta tu trabajo! lo que te sucede es súper común en distintas profesiones, más aún las que requieren de un alto nivel de creatividad, así que ánimo+descanso+algo divertido... y todo estará bien muy pronto.. saludos!

    ResponderEliminar
  8. Nuestra querida Momo ha caido bajo el sortilegio de alguna bruja o hechicero porque no es ella la que ha escrito eso! Noooo! Quieren borrar sus maravillosas ilustraciones, desteñir sus colores, hacer más rechonchos y grises sus personajes.No lo conseguiran!!! Su estilo es irrepetible y perdurará con su magia muchisimos años más conquistando premios y corazones.Hada madrina,rescátala ya!!! Malabarí, malabará que nuestra Momo vuelva a su estado de ilustradora conquistadora YAAAAA!!!

    ResponderEliminar
  9. Querida Momo,

    comparto la opinión de algunos de los navegantes, y es que no es bueno estar siempre encerrada rodeada de pinceles y bichos bola y colores... Abrigaos bien y sacad la naricilla por Segovia o alrededores, un paseo con calma por el campo, un chocolate caliente despues, y veras las cosas de otra manera. Tu estilo... cada dibujo que haces lleva un poquito de ti y eso es lo que nos gusta, lo que les gusta a los que leen tus libros...
    Animo Momo!!! Y sigue sacando sonrisas con tus dibus... Un abrazo grande y millones de besos!

    ResponderEliminar
  10. Vivir deseando la admiración de los demás para reafirmarse uno mismo no es vida. Y si encima has dejado de fumar, ni te cuento. A que la crisis se te pasa leyendo a tus "fans"? Pues eso. Objetividad ante todo. La seguridad de uno debería depender sólo de uno y no de la mirada de los otros.

    ResponderEliminar
  11. Gracias navegantes. Sí, quizá necesito descansar un poquito más.
    Esta tonteria se pasará, pero quería compartirlo.
    Nut73, pronto te escribiré despacio, perdona que no lo haya hecho aún.
    Hans, te quiero, amigo.
    Anita salgo mucho a pasear, soy un poco ermitaña pero tengo un hijo y eso me obliga a pisar las calles de mi ciudad jajajaja. Y me doy grandes paseos sola y disfruto como una loca.
    Anónimo2, soy muy feliz cuando mi trabajo gusta, me vuelvo loca de contenta, pero no va por ahí mi tonta crisis. De hecho, no me puedo quejar, ni mucho menos:) En este... ¿pliegue? estamos mis dibus y yo, nadie más, por eso ya lo iremos resolviendo yo y todos los habitantes del camarote de los hermanos Marx.
    Pero vuestros comentarios, por supuesto, me alimentan, me miman y eso me encanta.
    Os mando un abrazo gigante!!

    ResponderEliminar
  12. Pues eso pretendiamos... mimarte, que no regalarte la orejilla eh! Almenos hablo por mi!!! Los mimos cuando se dan con cariño alivian el mayor de los dolores, aunque de dolor de alma se trate!
    Sigue adelante Momo, porque lo estas haciendo... de cine!!!!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  13. Que suerte Momo!!!.Como se te quiere, cosa que no me sorprende, claro.
    Te digo todo lo que te dicen y más.
    Tus entradas, son como dicen un poquito de ti y eso te deja un poquito agotada, pero son sobre todo una sonrrisa mañanera al menos para mi.
    Mil besos preciosa.

    ResponderEliminar
  14. Hola momo hace tiempo que te sigo pero esta es la primera vez que te pongo un comentario, mas que nada por que parece que necesitas animo. Las crisis creativas vienen y van no es para preocuparse tanto. Que la inspiración te pille trabajando como decía creo que Picasso.
    :-)

    ResponderEliminar