martes, 20 de mayo de 2014

¡Libertad para las niñas nigerianas ya!

Buenos días, navegantes.
¿CÓMO PUEDE SER QUE NADIE HAGA NADA 
PARA LIBERAR A ESTA NIÑAS, YA?
¿Cómo puede ser que un gobierno, 
en este caso el nigeriano, 
permita tantísimas atrocidades sin mover un dedo?
¿Cómo puede ser que los demás gobiernos 
no hayan aún conseguido nada?
Sí, hay personas que son verdaderos monstruos
y van dejando tras ellos, 
en nombre de creencias religiosas e ideologías, 
la más terrible de las barbaries.
A veces pienso que el ser humano 
es un verdadero bicho y que sus instintos 
más primarios son demoniacos. 
No podré comprender nunca el grado de maldad 
que almacenan algunos dentro del esqueleto.
Alguien debe poder dar 
un puñetazo encima de la mesa 
y que estos grupos de chalados 
dejen de vomitar tanta maldad...
Hay mucha gente que sabe más de todo esto.
Periodistas que nos informan muy bien 
de todas estas miserias.
Que describen perfectamente 
la realidad de estos países 
y la pesadilla tan inmensamente lucrativa 
que supone la trata de seres humanos,
 para estos mal nacidos.
Yo esta entrada la hago 
como mujer y como madre,
 porque cada noche, desde hace ya más de un mes, 
cuando hago mi repaso del día 
no hay momento en el que no me acuerde 
de estas niñas, de su miedo,
 de su inmenso sufrimiento.
Pienso en sus madres... 
Y me parece tan terrible todo 
que lo único que me devuelve la paz 
es pensar que las estoy abrazando.
Quizá sea una tontería, 
pero cada noche las abrazo desde aquí 
para que no se dejen ir.




17 comentarios:

  1. Preciosa entrada Mónica, estoy contigo parece el argumento de una película, terrible película y me hago la misma pregunta, ¿cómo puede ser que las hayan liberado?
    un abrazo
    Lucía

    ResponderEliminar
  2. Con tu permiso comparto, me uno a tu petición a gritos. Un saludo Mónica.

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo contigo, ningún gobierno hace nada, es indignsnte. Lo comparto con tu permiso

    ResponderEliminar
  4. Me uno a ti Mónica. Yo también estoy indignada por el tiempo que ha pasado y que no se haya hecho nada todavía para liberarlas. Rezo por estas niñas desde que me enteré de la noticia, y también lo hace toda mi familia. No es justo que nadie haga nada. Nosotros humildemente lo que hacemos es orar por ellas, sabiendo el gran poder que tiene la oración. Un saludo. Marien.

    ResponderEliminar
  5. Mónica, me uno a tu petición y tienes razón al decir que ningún gobierno está haciendo nada por su liberación. Me llevo tu petición a mi blog.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Pienso igual que tu como mujer y como madre. Es terrible y desolador. Con tu permiso, me llevo tu ilustración a mi blog. Besos

    ResponderEliminar
  7. Sumaros a la petición de amnistía internacional.

    https://www.es.amnesty.org/actua/acciones/nigeria-escolares-secuestradas-may14/?pk_campaign=rs&pk_kwd=fbk-ciber-nigeria-escolares-secuestro-8may

    ResponderEliminar
  8. Me uno!! Me llena de tristeza y frustración tan lamentable salvajada :[
    Oremos por ellas :[

    ResponderEliminar
  9. Comparto tu pensamiento. Como padre solo deseo que esta pesadilla termine para ellas y sus madres. Me uno a la oración.

    ResponderEliminar
  10. Me consta que el gobierno de Francia está haciendo todo lo posible para conseguir su liberación. De hecho, hace dos semanas estaba decidido a intervenir de manera urgente. Desgraciadamente, la oposición de China y Rusia no permite, de momento, un despliegue militar sobre el terreno y sólo la diplomacia internacional y denuncias ciudadanas en todo el mundo, como ésta que compartimos la mayoría de la humanidad, son las armas con las que contamos para enfrentamos a semejante barbarie. Un abrazo fuerte y gracias por compartir con nosotros tu indignación.

    ResponderEliminar
  11. Ojalá todo termine bien... Pienso que una de ellas podía ser mi hija y no puedo soportarlo... Imagino lo que debe ser para sus padres...

    ResponderEliminar
  12. El presidente de nigeria ha ido a Francia y esta tratando con hollande y otros líderes europeos, lo que pasa es q aun no hay resultados pq les esta tocando negociar...ojala puedan servirse de otra vía. Pero apoyo tu causa

    ResponderEliminar
  13. El presidente de nigeria ha ido a Francia y esta tratando con hollande y otros líderes europeos, lo que pasa es q aun no hay resultados pq les esta tocando negociar...ojala puedan servirse de otra vía. Pero apoyo tu causa

    ResponderEliminar
  14. Ojalá esa ternura que ha plasmado en tu cartel llegue a las niñas y sus familias.
    Creo que tu ilustración es una maravilla.

    ResponderEliminar
  15. Si.. comparto todo lo que dices.. y solo hay una pregunta ¿ como es posible? La vida de estas niñas.. si es que todavia siguen con vida, ya nunca sera una vida normal, muchas de ellas estaran marcadas para siempre de la manera mas atroz.. Y que nadie haga nada.. no me cabe en la cabeza.. Quiza lo esten haciendo pero.. no es posible hacer mas?

    ResponderEliminar
  16. No había visto este dibujo tuyo, Momo...es impresionante. La verdad es que a pesar de que soy, o me considero pacífica, no sé lo que haría si veo a alguien sufrir de este modo y especialmente, cuando es en contra de su libertad.
    Un beso grande...me ha gustado muchísimo la ilustración.

    ResponderEliminar
  17. No había visto este dibujo tuyo, Momo...es impresionante. La verdad es que a pesar de que soy, o me considero pacífica, no sé lo que haría si veo a alguien sufrir de este modo y especialmente, cuando es en contra de su libertad.
    Un beso grande...me ha gustado muchísimo la ilustración.

    ResponderEliminar