jueves, 9 de diciembre de 2010

¡Groenlandia!

¡Buenos días navegantes!
Pasó el puente. No he viajado a ningún lugar, pero he paseado por Segovia.
Con mucho frío y mucha gente. 
Me gusta el frío, me gusta sentir mi cara helada y saber que más tarde vuelvo a casa.
Estos días pensaba, pensaba sin parar y pintaba, 
también sin parar...
De los pinceles salían cosas bonitas, mientras que de la cabeza nada interesante, nada por lo que mereciese la pena esa sensación de ardor inútil. Y pensé:
- Quiero que me congelen los pensamientos. Quiero que la cabeza sea como una llanura de Groenlandia: blanca, infinita y sin nada en el horizonte.
Esta ilustración la he hecho para una editorial. Es una propuesta, quizá no la seleccionen, pero me gusta. Me gusta mucho.
La protagonista lucha por no congelarse. 
Yo lucho por no quemarme.
Un abrazo, queridos navegantes.

11 comentarios:

  1. Hola! siempre estoy pendiente de si has publicado algún trabajo nuevo, me encantan!, seguro que escogen tu dibujo para el libro por que está hermoso, yo dudo que una persona con tanta creatividad e inspiración como tu se queme ya que tus dibujos transportan al que los ve a ese mundo de fantasia que solo se puede ver a través de los ojos de un niño, besos

    ResponderEliminar
  2. Gran aspiración esa de no tener nada en la cabeza .

    ResponderEliminar
  3. Hola Momo:
    Yo también busco tus nuevas ilustraciones...a mí también me gusta mucho Groenlandia, me transmite el frío del ambiente, pero la niña desprende calor a través de su corazón. De nuevo Felicidades
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Es tan bonita,una imagen tan limpia, desprende tranquilidad.
    Ya me gustaría a mi tener un poquitín de tu maravilloso talento¡¡¡
    bss

    ResponderEliminar
  5. Subcribo todo lo que han dicho los anteriores comentarios. Tienes mucho talento y mucha sensibilidad. Preo es cierto que a veces la mente nos juega malas pasadas y añoras el vacio, para descansar un ratito.
    Mil besos preciosa

    ResponderEliminar
  6. Siempre te digo lo mismo, pero es que me gusta tanto!!! Se la ve despejada, y sin "nubes" en su horizonte...es como cuando en yoga te dicen que dejes la mente en blanco, y una se dice así misma...cómo!! Ahora es cuando me vienen todos los pensamientos, insistentemente...jajaja.
    Bueno, a mí desde luego me gusta mucho. Espero que la seleccionen.
    Por cierto, sabes?? Dentro de poquito podemos ver en el cine a Colin de Rey...qué home!!! Aunque algo mayorcito, no pasa nada...sigue tan atractivo...
    Un abrazo!! (espero que no te quemes!! por favor!!)

    ResponderEliminar
  7. Acabo de descubrir tu blog y estoy totalmente impresionada con tus ilustraciones, me he convertido en tu fan. Trabajo en un centro escolar asturiano y sin duda las próximas compras que realicemos incluirán alguna de tus publicaciones. Un saludo. Beatriz

    ResponderEliminar
  8. Maravillosa esa ilustración, es linda.
    besos

    ResponderEliminar
  9. Hola! En el blog de Diagonal dice que os hicieron una entrevista que saldrá en TV Castilla y León. Sabes cuándo y en qué programa, para no perdérnosla?

    Un abrazo!

    Cris

    ResponderEliminar
  10. Perdón, perdón, perdón!!!!!!

    No os he contestado pero es que estoy desbordada.
    Gracias, navegantes maravillosos, por compartir conmigo vuestros comentarios.
    La entrevista ya voy a ver si la consigo y la cuelgo. Sé que salió en CyL8 el martes. Yo no la pude ver pero a ver si lo consigo.

    Muchos besos queridos!

    Ah! y sí para mí es una gran aspiración poder recurrir a una mente en blanco de vez en cuando.

    ResponderEliminar
  11. La aventura en Groenlandiaes incomparable. Además de la navegación en kayak, se pueden hacervarias expediciones más. Entre ellas, embarcaciones que conducen a distintos lugares marinos para avistar ballenas. También baños en aguas termales, varios trekking y las famosas paredes de Ketil y Ulamertorssuaq , de 1.400 y 1.100 metros de altitud, conocidas como el Yosemite Ártico. Es un lugar increíble. Y un destino muy tranquilo. Para conectarse con la naturaleza. ¡Saludos!

    ResponderEliminar