miércoles, 28 de noviembre de 2012

El sol se merece unas vacaciones.

¡Buenos días, navegantes!
Era normal que el sol anduviese planeando...
Este año ha sido muuuuuuuy soleado. 
El sol ha estado, casi todos los días, trabajando sin tregua, 
y claro, se va mereciendo ya unas vacaciones.
El sol ya me avisó hace un par de días:
- Momo, haz un aviso a los navegantes pues 
estoy planeando irme de vacaciones una temporada. 
Y sí, me voy planeando en mi avioneta, 
ya sabes lo que me gusta volar. 
Pero diles a todos que no se preocupen
porque mis rayos son tan largos que la luz no les va a faltar.
- De acuerdo, Sol -le dije mientras acariciaba sus rayos 
con mi guante de amianto. Descansa, te lo mereces.
Ayer en Segovia nevó, poco, pero nevó.
Yo lo vi desde la cama porque estaba un poco malita.
Y hoy que ya estoy mejor os puedo dar el aviso.
Vale, sí, da un poquito de pena... 
Pero también abrigarse, tomar un café caliente, 
volver a casa, hacerse mimos... Todo eso apetece más :^)
(Este dibujo ilustra un texto precioso de mi amigo Maurizio Tarquini, 
que quizá, un día vea la luz y se publique :^)
Miles de besos, querid@s navegantes.

6 comentarios:

  1. No he podido resistir la irresponsable tentación de hacer un mini-huequito en mi trabajo para leer esta nueva entrada y deleitarme con la ilustración.. Visto así da mucha menos pena que se vaya el sol de vacaciones.. Ya vendrá con fuerzas!!.. Ahora a disfrutar de lo que toca :-) .. Mmmmmmm.. En un ratito me voy a por mi café calentito!!.. Besos!!

    http://perfectodia.blogspot.com.es


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lara, ya sabes que me encanta que hagas esos huequitos :^) Un beso enorme

      Eliminar
  2. Hola Mónica, bonito dibujo y bonita entrada. Espero que te encuentres mejor, te debes de cuidar por que nos tienes que seguir fascinando con tus maravillosos dibujos.
    Yo también voy ya a por mi café calentito.
    Un beso muy fuerte para que te recuperes.

    ResponderEliminar
  3. Voy a ser poco original en mi comentario sobre esta ilustración, pero es que estoy espesita hoy... ¡ME ENCANTA!
    He entrado en tu blog no sé cuantas veces para verla, jajaj! Me encantaría ir a Segovia mañana y sobre todo conocerte!!!

    Un beso muy grande de una que cada vez es menos anónima...

    Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú Ana, sigue siendo así de poco original, que a mí me encanta, jajajajajaajaja. Si no puedes venior a Segovia el domingo estoy en Madrid :^) Un abrazo!!!

      Eliminar