viernes, 25 de octubre de 2013

San Frutos 2013.

¡Buenos y benditos días, navegantes!
No, no es que ahora me haya decantado 
por el arte sacro (aunque me encanta :^)))),
es que hoy en Segovia...
 ¡Estamos de fiesta!
¡Celebramos San Frutos!
También llamado San Frutos pajarero
(por eso le dibujo siempre rodeado de pájaros... 
A ver si así se reconcilia con ellos 
porque en vida pasó tanta hambre 
que se convirtieron en su más preciado alimento)
Este es el 6º año que el ayuntamiento de Segovia
me encarga hacer el cartel.
( Si queréis ver todos, están etiquetados en "San Frutos")
Seis años teniendo la suerte 
de estar durante unos días 
con este santo tan encantador.
Seis años en los que me voy unos días 
a su ermita en las Hoces del Duratón
un lugar impresionante.
Y allí hablamos mucho de la vida mientras le dibujo.
Todos los años me tienta la idea de quedarme allí con él.
Todos los años le digo lo feliz que sería allí, 
contemplando, sola, alejada del mundo... 
Y todos los años me da con su bastón en la cabeza 
y me dice que me deje de pamplinas, 
que tengo mucho que dibujar y una familia a la que cuidar.
Adoro a San Frutos, adoro este día.
En un rato iré a escuchar el villancico 
a la catedral y luego a tomar el aperitivo.
!!Yuhuuuuuuuuuuu!!
Es que hace mucho que no tomo mi preciado, 
deseado, queridísimo, ansiado, adorado aperitivo.
Con lo que me gusta...
¡Feliz fin de semana, querid@s navegantes!

3 comentarios:

  1. Hola, Momo. Soy una gran admiradora tuya, me encantan tus ilustraciones y la energía que transmites cuando nos narras tu día a día, me contagias mucho optimismo y alegría cada vez que te leo.
    Aunque no conocía a San Frutos, me han entrado unas ganas locas de ir a verlo, disfrutar de ese maravilloso paisaje que comentas y como no, tomarme un riquísimo aperitivo de tu tierra.
    Saludos desde Valencia. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Preciosa la ilustración de San Frutos, como todas las tuyas. Felicidades y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. Que preciosa ilustración, tienes muy buenos dibujos, me encanta. Saludos desde Lima, Perú.

    Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar