lunes, 20 de mayo de 2013

Se busca la Primavera.

¡Buenos días, navegantes!
Ya me he puesto manos a la obra.
Ya me he puesto a buscar a la primavera 
por todos los rincones.
Porque ya sabemos que la lluvia es muy buena 
y que cuando hace frío uno está tan a gustito en casa.
 Pero señora Naturaleza, señor Clima, 
necesitamos un poco de sol y buenas temperaturas.
¿O no?
Con este motivo, ayer por la tarde me reuní 
con los representantes de distintas familias de insectos, 
entre ellas, la familia de las luciérnagas "diurnas" 
para que se pusiesen a buscar con verdaderas ganas 
a la señorita Primavera. 
Me consta que ella está deseando corretear 
por aquí y por allá, 
pero se ha debido despistar con algún amor, 
o se ha quedado dormida entre las flores, 
o se puso a tomar un té con el señor Invierno,
 que no sabéis lo que le gusta hablar...
Lo que se extiende cuando cuenta cualquier cosa.
Se pone a hablar y no para...
Un cuento que debería durar unos tres meses,
él lo convierte en una historia de cuatro o cinco.
Pobre Primavera, debe estar harta...
Lo bueno es que cuando salga de la casa de Invierno 
va a llegar con unas ganas...
¡Pues hala, ejército de luciérnagas ya sabéis dónde está! 
¡A por ella!
Mientras nosotros esperamos aquí.
Navegantes, os deseo un muy buen día.
Besos

4 comentarios:

  1. Me encanta la ilustración y la entrada!!!. A ver si por fin las luciérnagas la traen y se queda ;^). Hoy también andaba yo llamándola :^).

    Besotes!!!.

    P.D.: Con tu permiso, he adoptado la naricilla porque me chifla =^D.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días Moni,
    A ver si es verdad que tus encantadoras luciérnagas, logran sacar a la primavera del escondite donde la tiene presa el señor invierno porque, como tú dices, la lluvia y el fresquito están muy bien, así está todo de verde, pero...nos estamos empezando a cansar, jejeje.
    Besotes gordos!

    (Siento no haberme podido acercar el sábado, como te prometí, tendré que hacerte una visita a Segovia)

    ResponderEliminar
  3. Hola Mónica:
    Si ha sido por estas causas, puedo hasta disculparla, ¡y mira que que estoy deseando que venga!
    Me encanta la ilustración y los comentarios. ¡Felicidades!

    pero se ha debido despistar con algún amor,
    o se ha quedado dormida entre las flores,
    o se puso a tomar un té con el señor Invierno,

    ResponderEliminar
  4. Hola Mónica:
    La primavera no solo está perdida por la Península, aquí en El Hierro no se ve ni por el horizonte. El sol sale por la mañanita temprano y, de repente, desaparece y no se le ve más. Ya está bien de frío, a ver si nuestro amigo el sol hace un esfuerzo y se queda luciendo, de una vez, en un cielo azul.

    Besitos
    Esther

    ResponderEliminar