viernes, 15 de noviembre de 2013

¡Que llega el frío!

¡Buenos días, navegantes!
¡Aaaaaaaaaaaah! ¡Qué frío!
¡Madre del amor hermoso!
Y llega más...
Sí, querid@s mí@s llegó la hora 
del jersey de cuello vuelto, 
de los calcetines gorditos, de guantes, 
bufanda y calentadores.
Llegaron los días en que voy por la calle 
deseando que inventen 
un anticongelante para la nariz 
que siempre colorada, lleva la delantera 
al resto de mi cuerpo.
Llegaron los días en los que cuando estoy en la calle 
y me llaman por teléfono, nunca me da tiempo a cogerlo:
Yo con los guantes, soy incompatible 
con encontrar el teléfono en el bolso, 
quitarme los guantes con soltura
 y poner el dedo gélido y tieso 
en la pantalla para descolgar.
Llegaron los días en que los pañuelos de papel 
son mis grandes aliados.
Aquí en Segovia los días de frío, hace tanto, 
que mientras voy por la calle debo repetirme:
-No hay dolor, no hay dolor... 
Para relajar el cuerpo y no llegar a casa
con una contractura general.
Ay...
Pero cuando llegas a casa, da tanto gustito...
Ya hemos comprado leña.
Anoche encendimos la chimenea.
Y casi muero de la felicidad.
Abríguense navegantes
 que no quiero verles constipados.
Mil besos.
(No sé por qué la ilustración sale con color grisáceo... 
Realmente es muy luminosa. 
El borde debería verse blanco. 
Hoy la tecnología y yo no hacemos buenas migas).

2 comentarios:

  1. ¡Buenos días querida Momo ! jajajaja"no hay dolor, no hay dolor!"
    La ilustración es muy guay! Tendrá ese color grisaceo porque debe haberse congelao... Qué pasó con el concursos de pollos? Yo tengo una teoría con lo de las narices y es que al estar prominente de la cara se lleva todas las inclemencias del tiempo antes que cualquier otra parte del cuerpo, en verano es lo primero que se me quema y en invierno corta el viento.
    Que tengas un buen fin de semana!
    Besoss mil de no anónima

    Ana

    ResponderEliminar
  2. Querida Moni llegaste tarde...yo ya estoy constipada!!!. ¡Que frio!....y esto no es Segovia, pero si, ya ha llegado el momento de todas esas capas textiles que se pone una ( mi caso mismo) cuando es tan, tan, pero tan, friolera. Ale! que pases un estupendo fin de semana junto a la chimenea (Joooooo!!!!! que envidia me das!!!!!!).
    Besotes, algo mocosos, gordos (Que suerte que las nuevas tecnologías permiten darlos sin contagiar a nadie, verdad?)

    ResponderEliminar