martes, 2 de abril de 2013

Celebrando el Día Internacional del Libro Infantil.

¡Buenos y lluviosos días, queridísim@s navegantes!
¡Aquí estoy de nuevo! 
Y es que el día lo merece, hoy celebramos
Desde 1967, el día 2 de abril, que coincide 
con la fecha del nacimiento Hans Christian Andersen
el IBBY promueve la celebración de este día.
En las bibliotecas y librerías de todas las ciudades
realizan actividades para que las niñas y niños 
descubran la magia de los libros.
Un buen libro es uno de los mejores regalos.
Leer un buen libro es INCREÍBLEMENTE MÁGICO.
Es importantísimo contagiar a l@s niñ@s
 el amor por una buena lectura, 
porque ellas son parte muy importante 
de nuestros cimientos personales.
Sí, las buenas historias nos hacen crecer, 
abren nuestra mente, zarandean nuestras emociones  
y las expanden más allá de las estrellas :^)
Leer en sí no es un valor, por eso es importante 
leer buenas historias porque estas son las que 
nos construyen, y muchas veces, reconstruyen.
¡Que ustedes lean y difruten para que sus hijos, 
que todo lo copian, sean más felices!
(Hoy también se celebra el día del autismo. 
Algunas mamás me habían pedido que les hiciera una ilustración 
para celebrar este día. No he tenido tiempo y ellas ya lo saben
 he prometido compensarlas muy pronto)

7 comentarios:

  1. Completamente de acuerdo contigo, leer es pura magia, un auténtico placer, y una forma ya no sólo de ser feliz si no de llegar a estar, con cada lectura, un poquito más cerca de ese niño que todos llevamos dentro.
    Feliz día Moni!!! Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  2. Me da tiempo a escribir un comentario en el todavía Día Internacional del Libro Infantil!!!!
    Seré breve, me entusiasma este mundo, de fantasía, imaginación, colores agradables, hasta el olor de las páginas de cuentos nuevos... me llama la atenciñon desde que era pequeña y me sigue encantando.
    Gracias por instruirme cada día, gracias por hacerme saber hoy quien fué el autor del "Soldadito de Plomo", "El patito feo" entre otros. Gracias por ofrecer tanto en este mundo de la fantasía, inocencia tan alejado de lo feo que por mala pata nos rodea, SOBRE todo en este tiempo...

    Un beso enorme de no anónima

    Ana

    ResponderEliminar
  3. P.D: Tengo mucho sueño y tenía pocos minutos para escribir un comentario en el todavía Día Internacional del Libro Infantil, jajaja!
    En resumen quería decir que gracias por aportar tanto en ese maravilloso mundo y que me gusta hasta el olor de las hojas de los cuentos me gustan!
    Bueno, espero que sepas mas o menos lo que quiero decir...

    Buenas noches, querida Mónica!

    N.A

    Ana

    ResponderEliminar
  4. ¿? Me he liado mas, no??

    ResponderEliminar
  5. No recordaba esta fecha. Es importante... ya que aún existen muchos niños a los cuales les apasionan los libros de cuentos, por eso debemos trabajar para ofrecerles la oportunidad de disfrutar desde contenidos e ilustraciones atractivos y didácticos.
    Ellos lo merecen !!

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    Te he conocido a través de "Junto a una taza de té" y me ha gustado tu ilustración de cabecera :) Tus dibujos me recuerdan a algún libro que tenía en casa de pequeña.
    Felicidades por tu trabajo,
    Noemí.

    ResponderEliminar